Los escolares del plan Verano Solidario recibirán atención oftalmológica, por convenio IMM-MSP |
|
|
|
jueves, 12 de enero de 2006 |
Los niños del Plan Escolar “Verano Solidario” recibirán atención oftalmológica en virtud de un acuerdo celebrado el miércoles 11 entre la Intendencia Municipal de Montevideo, los ministerios de Desarrollo Social y Salud Pública y la Clínica Visión Echagüe. El convenio "Para Ver Un País Mejor" hace a una clínica ubicada dentro del “Ómnibus Solidario”, antigua unidad de ONDA, reacondicionado con equipos de última generación, que permitirán un diagnóstico sobre el cual se extenderá un certificado.
Mientras que la comuna y Salud Pública aportan servicios, el Ministerio de Desarrollo Social entregará, en una etapa ulterior, armazones de lentes cuando se procure ofrecer soluciones a las diferentes patologías visuales que se detecten.
El jefe comunal capitalino descartó que se evalúe determinar prohibiciones transitorias de playas en Montevideo, donde se localizaron algas en puntos específicos del agua, y desatacó que los técnicos de la IMM están haciendo un monitoreo permanente.
"Hay que estar atentos, tomar medidas de precaución; pero más que una situación de alarma, estamos ante una situación de atención", añadió Erlich, quien relativizó la incidencia de las algas en la carne de pescado, en tanto se consumen piezas de alta mar.
El titular de la IMM, Ricardo Ehrlich, encomió el proyecto que se implementará a partir del viernes y se extenderá hasta el 17 de febrero, cuando el “Ómnibus Solidario” visite escuelas y centros de asistencia de Salud Pública o de la comuna capitalina.
"Es una manera de abrir las puertas al mundo; es algo emblemático. Quienes usan lentes desde niños o jovencitos saben lo que es descubrir el mundo cuando se dan cuenta de que los precisaban", dijo el intendente capitalino.
Según Ehrlich, el proyecto también presenta la virtud de ser ejemplo de asociación de actores sociales públicos y privados para potenciar las posibilidades y responsabilidades institucionales.
Algas tóxicas
En cuanto a las algas en las playas capitalinas, dijo Ehrlich que se trata de floraciones algales con bacterias que provocan una toxina, vistas en diferentes puntos del país. El intendente atribuyó el origen de las algas a fenómenos climáticos, lluvias, sequías y variaciones de temperatura, que afectaron la costa y llevan a la comuna a difundir medidas de control para contrarrestar los efectos que puedan causar en la población las floraciones algales. Comentarios reservados a usuarios registrados. Por favor ingrese al sistema o regístrese. Powered by AkoComment! |