La resaca es el resultado de una intoxicación en el organismo al tomar una dosis excesiva de alcohol.Nuestro organismo se protege y genera enzimas que metabolizan y desechan las toxinas, pero si la ingesta de alcohol es excesiva el organismo no tiene capacidad para metabolizar tan rápido y se presenta la resaca .
Con la resaca aparecen una serie de síntomas al día siguiente de haber bebido alcohol. En Demecina te damos consejos sobre la resaca y cómo prevenirla.
Síntomas de resaca
Dolor de cabeza, ardor de estómago, malestar general, visión borrosa, mareos, nauseas, diarrea, sed intensa. Parece ser que la resaca está muy relacionada con la cantidad de sustancias añadidas que llevan las bebidas alcohólicas para dar sabor y olor y su proceso de destilación. A mayor depurado de sustancias en la destilación como en las bebidas alcohólicas de gran calidad menor probabilidad de sufrir resaca siempre que el consumo no sea excesivo. En cambio en bebidas oscuras de menor calidad o el llamado “garrafón” como algunos brandis, whiskys o vinos negros de garrafa, la destilación ha sido menor y hay mayor porcentaje de sustancias químicas que pueden desencadenar la resaca más fácilmente. Cuando el alcohol llega a la sangre de 30 y 90 minutos después de beberlo, se produce una disminución de los azúcares en la circulación. Esto genera sensación de debilidad y agotamiento.
Resaca: como prevenirla:
-
Beber poco, no mezclar diferente bebidas, y nunca beber alcohol si se tiene el estómago vacio.
-
Tomar yogures, o productos lácteos es beneficioso porque crean una película protectora en el estómago
-
No tomes combinados sobre todo si llevan cafeína, ya que la
cafeína anula los efectos relajantes del alcohol potenciando sus
efectos.
Una vez tienes resaca:
Tomar zumos de frutas, para reponer la perdida de
líquidos y vitaminas. Bebe agua, infusiones, caldos, aún si no tienes
ganas ayudarán a tu organismo a prevenir la deshidratación. Los complejos vitamínicos del grupo B parecen ser beneficiosos a la hora de mejorar los efectos de la resaca. Se previsor ten en casa vitamina B12 que puedes tomar con abundante liquido.
Alimentos suaves ricos en vitamina B12 como los yogures, de consistencia blanda que no irriten la mucosa gástrica, mejor si son dulces como las frutas. Las legumbres, caldos, frutos seco, cereales, leche y carne también son beneficiosos.
Descansar y si es posible dormir para que el organismo pueda recuperarse y los síntomas de la resaca vayan desapareciendo.
Vía| Entornomédico.org
Comentarios reservados a usuarios registrados. Por favor ingrese al sistema o regístrese. Powered by AkoComment! |