¿Pierde el pelo? La solución está en la comida |
|
|
|
Infobae.com
|
jueves, 16 de agosto de 2007 |
Una de las causas más importantes de la caída del cabello es la falta de nutrientes esenciales en el organismo.l cabello, la piel y las uñas se renuevan constantemente. Por eso, su metabolismo y regeneración se ven afectados sensiblemente por el déficit nutricional.
De acuerdo al portal Alimentación-Sana.com.ar, la más mínima falta de vitaminas, minerales o proteínas puede ocasionar debilidad, fragilidad y hasta la caída del pelo.
El cabello está formado por hierro, magnesio, silicio, selenio y cobre entre otros minerales.
Por eso, es necesario que la dieta los incluya para mantener sus
condiciones normales o, incluso, volverlo más firme y brillante.
También los productos con alto contenido de proteínas son esenciales para mantener la cabellera en condiciones. Alimentos como huevo, leche, queso y pescado son algunos de los recomendados.
No hay que olvidar la inclusión en las comidas de grasas de origen vegetal, encontradas en los frutos secos y el aceite de oliva, que evitan que el pelo se vuelva seco y quebradizo. En tanto, el ácido linoleico (presente en los aceites de girasol y soja) permite que se vea sano y brillante.
Una dieta equilibrada es la única capaz de evitar el debilitamiento de la estructura del cabello, que es el causante de las roturas y el regeneramiento lento. Por eso, los especialistas recomiendan el consumo de vitamina A, B, C, cobre, hierro, zinc, proteínas y agua.
Sin embargo, no hay que olvidar que no sólo el déficit nutricional es el causante de la caída del cabello. También influyen el nerviosismo, el stress, factores ambientales, problemas dermatológicos, ciertas medicaciones, cambios estacionales (por ejemplo, durante el otoño mucha gente pierde más pelo) o el uso de ciertos productos como lociones o cremas.
Comentarios reservados a usuarios registrados. Por favor ingrese al sistema o regístrese. Powered by AkoComment! |