DiarioSalud.net | portal diario y agencia de noticias sobre medicina, salud, farmacia y medicamentos en español | PharmaNews

Ultimas Noticias

Menu Principal
Portada
Información General
Newsletter gratis
DiarioSalud Titulares
Servicios DiarioSalud
Agenda Eventos
Publicar Eventos
Links recomendados
Sociedades Científicas
Boletines anteriores
PharmaNews Info
Empresariales y Prensa
DiarioSalud en Facebook
Nosotros
Ayuda a usuarios
Comentarios de lectores
Acerca de DiarioSalud
Contactenos
Dossier de prensa
Espacio de los lectores
Lectores opinan
Cartelera de anuncios
Confesionario
Temas de interés
Éticas y legales
Material Recibido
Personas y Personajes
Termalismo
Medicina social
DiarioSalud RSSFeed
Mercado Farmacéutico
PharmaNews :: Noticias del Mercado Farmacéutico Uruguay
Temas para Opinar
Aborto
Liberalizar la Marihuana
Otros temas de opinión
Novedad agenda eventos




En DiarioSalud.Net seguimos los Principios del código HONcode. Compruébelo aquí


Web Médica Acreditada por el Colegio Oficial Médicos de Barcelona. Ver más información

DiarioSalud.net es
Web Médica Acreditada
Colegio Oficial
de Médicos
Barcelona, España


DiarioSalud es web de interés sanitario. Pulse para ver el Certificado de Web de Interés Sanitario

DiarioSalud.net es
Web de Interés Sanitario
Portalesmedicos.com



Argentina noticias locales de medicina y salud Colombia noticias locales de medicina y salud Chile noticias locales de medicina y salud España noticias locales de medicina y salud Mexico noticias locales de medicina y salud Paraguay noticias locales de medicina y salud Peru noticias locales de medicina y salud Uruguay noticias locales de medicina y salud





Vida sana y envejecimiento saludable PDF Imprimir E-Mail
JANO.es   
Tuesday, 24 de June de 2008

Una buena dieta, actividad física y otros hábitos sanos ayudan a envejecer sin enfermedades ni discapacidad, según un trabajo publicado en el “Journal of the American Geriatrics Society”

Una buena dieta, actividad física y otros hábitos sanos pueden ayudar a los adultos a mantenerse libres de enfermedad y discapacidad a medida que envejecen, más allá de su nivel de ingresos y educación, según sugiere un estudio de investigadores del University College London (Reino Unido), publicado en el “Journal of the American Geriatrics Society”.

En un seguimiento a largo plazo de empleados del Gobierno británico, los investigadores observaron que el estatus socieconómico a temprana y mediana edad afectaba las probabilidades de un envejecimiento saludable. No obstante, los hábitos saludables también eran importantes, más allá del estatus social.

Los resultados sugieren que el estilo de vida y otros factores modificables pueden ayudar a contrarrestar las disparidades sociales en términos de salud y longevidad, explica la Dra. Annie Britton.

Los resultados provienen de un estudio de 17 años de duración con 10.000 funcionarios londinenses que tenían una media de 44 años y no presentaban enfermedades al comienzo de la investigación. Unos 5.800 participantes fueron incluidos en el presente análisis.

Al comienzo del estudio, los empleados fueron consultados sobre la clase social de sus padres y su propio nivel educativo, con lo que los investigadores midieron la "posición socioeconómica" en la juventud. También se les preguntó sobre sus hábitos de vida actuales y los niveles de estrés diarios.

Diecisiete años después, aproximadamente el 13% de los hombres y el 15% de las mujeres tenían un "buen envejecimiento", lo que implicaba que no registraban enfermedades importantes y presentaban buen funcionamiento físico y mental.

Las probabilidades de envejecer saludablemente dependieron en algún grado de la posición social, reveló el estudio. Los hombres y las mujeres que tenían empleos de mayor nivel y salario a mediana edad eran más propensos a mantenerse saludables que los trabajadores de menor nivel.

Del mismo modo, la posición social del trabajador en la juventud estaba relacionada con las probabilidades de un buen envejecimiento, independientemente del empleo e ingreso a mediana edad.

Con todo, el estilo de vida y el nivel de estrés en su época adulta también fueron clave, más allá del estatus socioeconómico, indica el equipo de la Dra. Britton. Los hombres y mujeres que consumían alimentos saludables, evitaban el tabaquismo y realizaban ejercicio regularmente eran más propensos a permanecer sin enfermedades ni discapacidad.

Los resultados, según los autores, sugieren que los cambios en el estilo de vida pueden aliviar los efectos sobre la salud de algunos factores difíciles de modificar, como por ejemplo la ocupación y el nivel de ingreso.



Journal of the American Geriatrics Society 2008;56:1098-1105

Articulos relacionados






Buscador de noticias...

Publicidad






Este documento pretende dar una visión general de la problemáticas del contagio del virus de papiloma humano.

Gratis para lectores de DiarioSalud

Usuarios Registrados: click aquí para acceder gratis al libro, leer y escribir comentarios


DiarioSalud.Net | Portal y Agencia de Noticias de Medicina y Salud

Se autoriza la reproducción total o parcial de artículos
en medios periodísticos citando como fuente www.DiarioSalud.net

Desarrollado por Radd Team Uruguay